martes, 5 de julio de 2011

Simplifica tu Salud - 3: Desintoxique su Cuerpo

"Mente sana en cuerpo sano."

Dicho Griego


La mayoría de personas cuando luchan por llevar una buena salud, están también luchando por bajar de peso. Sin embargo, y aunque mucho hacen grandes esfuerzos en ello, pocas veces logran ser realmente exitosos. ¿Por qué? Simple... porque la mayoría busca procesos y métodos milagrosos y rápidos. La regla para poder bajar efectiva y saludablemente de peso es simple: regularmente en vez de exageradamente, evolución en vez de revolución, pasoa pequeños en vez de acción violentas. Vamos a conocer nueve pasos simples que le permitirán bajar de peso y limpiar las toxinas de su cuerpo de una manera más sana y menos sufrida.

1. Imagínese su aspecto perfecto

Como la mayoría de nosotros no está realmente satisfecho con su cuerpo, y siempre estaremos encontrando defectos físicos en nosotros, al imaginarse su aspecto perfecto, no se trata de ver como le gustaría ser. Se trata de voltear la moneda. En vez de consentrarse en lo que quisiera ser, enfóquese en lo que le gusta de usted. Asumir esa actitud positiva consigo mismo es el comienzo de un buen programa de salud.

2. Pésese regularmente

Aunque el plan no es alcanzar un peso específico al final del proceso, el objetivo principal de este ejercicio es el control regular de su peso. Revise cuál es la tendencia de su cuerpo: ¿Está aumentado o bajando?

3. Revolucione su desayuno

Para bajar de peso no hay que bajar drásticamente el consumo de comidas, hay que cambiar la manera de comer. Cada persona tiene un metabolismo distinto, por lo cual no todo tiene el mismo efecto sobre los demás. Escuche, por ende, a su cuerpo: ¿Qué le hace bien a mi cuerpo? Siga el antiguo lema de las comidas: 'Desayunar como rey, almorzar como príncipe, y cenar como mendigo'. Desayune con frutas y granos (cereales), pan y huevo, lacteos y algo de embutidos (pero poquito). Hágalo con calma y no a la carrera. Si por tiempo no alcanza a desayunar mucho, procure desayunar frutas y cereales.

4. Coma naturaleza

Pregúntese siempre al comer y preparar comida, ¿que tan lejos de la naturaleza está lo que como? ¿Es mas sintético que natural? ¿Hay que condimentarlo y prepararlo demasiado para que sea comible? Almuerce balanceado, con calma y en lo posible caliente. Lo médicos recomiendan un buen balance entre carne, harina y verduras. Agregar grano, también está bien. Mientras más natural sea su almuerzo, mejor.

5. Almuerce todo lo que desee

Los seres humanos contamos en nuestro cuerpo con señales que nos indican cuando esta satisfecho nuestro cuerpo. Cuando ya es suficiente, deja de saber bien. No ignoremos este instinto. Obsérvese bien e indentifique las señales de su cuerpo en cuanto a su satisfacción. Coma hasta que esté satisfecho.

6. Reduzca la cena

Si su cuerpo tiene que digerir demasiada comida en la noche, esto le caerá pesado y hará más dificil su sueño. Ademas se ha demostrado que la mayor cantidad de grasas en el cuerpo se producen durante la noche. Usted incluso puede dejar a un lado la cena (nunca el desayuno). El desayuno y la comida son suficientes para el cuerpo. Si en todo caso decide tener una cena, coma algo pequeño: una ensalada, un tomate, una tostada u otra cosa baja en calorías.

7. Peque con gusto

No tiene que rechazar las invitaciones a comer o las fiestas. Una comida alta en calorías, de vez en cuando, no le hará daño. Sin embargo, cuídese de no convertirlo en costumbre.

8. Permanezca relajado

No se enfoque tanto en su dieta, sino tomela con calma. Si la llega a romper, tómelo con frescura y vuelva y comience. Enfóquese más en disfrutar la buena alimentación que en estar pediente de la dieta. Haga por eso cambios paso a paso y no todo de una. Así será más fácil animarse con los pequeños logros que irá alcanzando.

9. Tome agua

Entre comidas, en vez del yogurt, el queso o la galletica, tome agua. Pruebe diferentes marcas de agua hasta que encuentre la que le gusta. Lo más efectivo es un vaso grande de agua antes de la comida. Así comerá menos de lo usual. Evite al máximo tomar café o té negro. Puede que la principio se sienta cansado, pero una vez que su cuerpo ha eliminado las toxinas, se sentirá mejor.
  • Porque no se baja de peso con bebidas endulzadas sintéticamente: Las investigaciones demuestran que las bebidas endulzadas químicamente son como una droga para el cuerpo. La razón: las bebidas como las gaseosas, hacen que el cuerpo elimine más rápidamente el agua que tiene. Así que no sirve realmente para calmar la sed del cuerpo. Incluso se demostró que no solo aumenta la sed, sino también el hambre. Si toma jugos, asegúrese de usar endulsantes naturales y no químicos.
  • Porque no alimentarse sin sal: Nuestro cuerpo necesita tanto agua como sal. Si usted solamente le da agua pero no sal, baja rápidamente de peso, pero va destruyendo su cuerpo. Una de las razones para la osteoporosis, el asma y las alergías, es la falta de sal en el cuerpo.
  • Así se toma correctamente: Tómese un vaso de agua una media hora antes de cada comida, y otra vez lo mismo a las dos y media horas después de cada comida. Esto es lo mínimo. Tome agua sin nada (sin gas, sin jugo, etc.). Motívese al ponerse una jarra con agua en vez del vaso al lado. Así podrá ir tomando agua mientras trabaja. En tiempos muy frios, tome agua caliente, esta incluso le ayudará en caso de resfriado. Tenga en cuenta que mientras más agua toma, debe aumentar también la ingesta de sal. Por cada dos litros de agua, requiere el cuerpo unos tres gramos de sal.
  • Dormir saludable con agua y sal: Si tiene problemas para dormir, tómese un vaso con agua y póngase algo de sal en la lengua.
  • Al dictar seminarios: Si usted suele dictar charlas o seminarios, aproveche los momentos de reflexión y en dónde necesita volver a tomar la idea, para tomar algo de agua.