domingo, 27 de febrero de 2011

Simplifica tu tiempo - Delegando efectivamente

Delegue de manera consecuente

La mayoría de las personas con las que hemos trabajado, nos preguntan frecuentemente sobre cómo hacer para tener menos trabajo y lograr delegar más. Pero, aunque muchos desearían delegar más, muy pocos se atreven a hacerlo, por temor a que no logren delegar de manera efectiva. Por eso quiero esta vez exponer algunas ideas de cómo delegar más efectivamente en el trabajo y el la vida privada.

5 buenas razones para delegar:
  1. Delegar ayuda a fomentar y desarrollar las habilidades, la iniciativa y las competencias de los colaboradores.
  2. Delegar en la familia apoya y educa hacia la independencia de sus hijos.
  3. Delegar significa, confiar en que los otros pueden y darles así una mejor perspectiva de vida y confianza futura.
  4. Delegar exige de usted tratar de manera cooperativa a las demás personas, y por lo tanto desarrolla su compencia e inteligencia social.
  5. Delegar le ayuda a simplificar su vida y poder enfocarse en las tareas más importantes.
Reglas básicas para delegar efectivamente:
  1. Transmita competencia: La mayoría de las personas reacionan de manera positiva cuando se les otorgan competencia y responsabilidad. Por eso no escriba todos los pasos y las tareas al detalle cuando va a delegar. Déle la posibilidad a las personas de desarrollar sus propias estrategias y maneras de hacer las cosas, pero dentro de un marco de responsabilidades y límites. Amplíe ese marco en la medida en que la persona demuestra su competencia.
  2. Delegue retos: Nunca delegue pensado en cómo desaherse de una tarea tediosa o difícil. Genere en cambio un reto al delegar. Las personas se animan más facilmente a hacer algo cuando se les demuestra que confiamos en ellos para superar un reto, que cuando sienten que sencillamente nos estamos deshaciendo de una tarea molesta o dificil.
  3. Delegue tareas grandes con metas intermedias: Vale la pena delegar tareas de corto, mediano o largo plazo. Otorgue para ello tiempo suficiente y supervise de vez en cuando para ver si la persona está logrando los objetivos, o si es demasiado para ella. Anímela cuando todavía no esté lográndolo y déle todos los recursos necesarios para asegurar el éxito. Delegue todo lo que pueda y cada vez que pueda. No solo delegue en la empresa, hágalo en todos los contextos en los que se mueva.
Delegue también en la vida privada

El tiempo que usted permanece en su casa es muy valioso: tiempo para compartir con sus hijos, con su pareja, con sus amigos o familiares; tiempo para relajarse, hacer ejercicios, meditar, leer y capacitarse y muchas otras actividades que no tienen precio. Pero en vez de invertir en esos tiempos especiales, usted termina usando todo su tiempo en cosas como: hacer mercado, limpiar, cocinar, reparar cosas, etc. La vida se ha hecho para disfrutarla y aprovechar efectivamente el tiempo. Y la mejor manera de lograrlo es cuando administramos bien el tiempo y delegamos sabiamente. Veamos como... 
  1. Contrate un 'conductor': Esto puede sonar elitista, pero haga cuentas cuanto tiempo se ahorraría usted si alguien más hiciera el mercado por usted. Si no quiere contratar a alguien para hacer todos sus 'mandados' en una sola vuelta, puede pensar en sus hijos adolescentes o alguien de su familia. Especialmente los jóvenes están muy dispuestos, ya que desean poder conducir. Por razones del seguro, pídale que use su propio carro y págele algo por los costos de gasolina y su trabajo. Al final se habrá ahorrado más dinero y tiempo que el que habría gastado haciendo usted mismo todo.
  2. Use los servicios a domicilio: Hoy en día puede pedir casi todo a domicilio; desde alimentos hasta muebles. Aproveche esas oportunidades y use el tiempo que duran en traerle su pedido para otras cosas más importantes. Recuerde que a veces sale más económico usar estos medios, que pagar el bus o taxi, mas el gasto o pérdida de tiempo que tendrá que asumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario