lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuestro Hogar: Espejo del Alma - 4ta Parte

Seguimos hablando sobre la casa como espejo de nuestra alma...

8. El piso: sus finanzas.

Mantener los espacios en el piso libres de obstáculos es algo muy importante. Corremos el peligro de lastimarnos al tropezar con algún objeto inesperado.

Casi siempre las personas empiezan a colocar objetos en los pisos cuando todos los armarios y estanterías están repletas. Sin embargo, hay estudios que demuestran que las personas que atiborran los pisos de cosas, tienen frecuentemente problemas financieros. Quién no tiene libertad de movimiento en su casa, de seguro también lo tiene en sus finanzas. Parece que su 'properidad' es directamente proporcional al espacio que tengan disponible para colocar sus pies. Los espacios y pisos amplios y libres de obstáculos siempre han sido relacionados con la prosperidad.

Mantenga los pisos lo más vacios posibles. Invéntese maneras de ubicar aquellas cosas que normalmente estarían regadas por el piso. Evite cables y objetos sueltos por el piso o que representen peligro de tropiezo.


9. Los armarios: su cuerpo.

Muchos se proponen bajar de peso y guardan vestidos que ya no les quedan con la esperanza de poder volver a usarlos 'algún día'. La realidad: casi nunca volvemos a usar esas cosas. Sugerencia: saque las cosas que ya no usa y regálelas... abra espacio para lo nuevo.

Aquí unas sugerencias para ordenar su armario de ropa:
1. El mejor 1/4: Todo aquello que use frecuentemente en la semana, póngalas bien al lado izquierdo del armario. Se va a dar cuenta que frecuentemente apenas si alcanzar a cubrir 1/4 de su armario.
2. Los 'ocupa-espacio': Todas aquellas cosas que hace más de un año no se pone, es seguro que no las va a usar en un 98%. Regálelo o mándelo a reciclar.
3. Un nuevo comienzo: Retome su 1/4 preferido y reorganícelo según el uso y combinaciones que más requiere y le gustan.


10. El baño: su centro.

El lugar en donde nos ocupamos de nuestro cuerpo, debe ser un lugar de relajación, en donde podamos estar sin ser interrumpidos y centrados. Evite tener todos los frascos y objetos de aseo colocados sobre el lavamanos u otros espacios. Colóquelos siempre en armarios y deje esos espacios vacios.


11. La alcoba: su intimidad.  

Tradicionalmente es la alcoba un espacio restringido para las visitas. Por eso suele ser usado para guardar muchas cosas allí. Pero precisamente en la alcoba, el cuarto en que dormimos y pasamos la noche, es dónde más armonía y órden requerimos.

Saque de él todas aquellas cosas que generan emociones negativas: ropa sucia, cajas con cosas viejas, objetos por reparar. No guarde cosas debajo de la cama, a menos que sea la ropa de cama.

Recuerde que una alcoba bien ordenada ayuda a un mejor descanso.


12. El garaje: su mobilidad.

Si su garaje o su espacio de parqueo está tan lleno que usted parque su carro afuera en la acera, para que sus objetos o su perro o cualquier otra cosa que está ocupando ese espacio pueda estar allí, entonces esa es una señal de alarma. La regla clave: mientras más fácil sea ingresar su carro al garaje, más movilidad tendrá emocional y corporalmente.

Recomendación: cuelgue lo más que pueda en las paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario