domingo, 14 de noviembre de 2010

Otras recomendaciones de orden...

"El que busca paz y tranquilidad, ordena su vida"

Los 'trastos' cargables: nuestras cargas

El maletín, el bolso, los bolsillos, la billetera, etc. - mientras más llenos, más cargas simbolizan. Y ya que andamos en el plan de ir sacando muchas cosas de nuestras vidas que nos cargan, nos estorban y nos hacen más lentos... revisemos nuestros bolsillos.

Empecemos con algo simple: la billetera o el monedero. Retire todos los recibos viejos, tarjetas que no se usan o vencidas. No carge tantas monedas consigo y organice sus billetes por valor. Tenga claro el objetivo de cada uno de las cosas que carga consigo:

     1. La billetera/el monedero: Además de guardar monedas y billetes, en ellos se llevan documentos de identificación, tarjetas del banco y talvesz unas fotos de la familia.
     2. Kit de emergencia: En una bolsita no muy grande se pueden tener los objetos de primeros auxilios más importantes: pastillas para el dolor de cabeza, crema para los labios, curitas, navaja suiza, costurero simple y, cepillo y crema dental.
     3. Kit de niños: Si tiene hijos pequeños, tenga en cuenta de llevar siempre un chupo (en su cajita), galletas, curitas, crema para heridas y de ser necesario una pañalera de viaje.
     4. Mini-Oficina: Una agenda pequeña o un PALM, y con ello un esfero, Post-It, calculadora y cinta pegante.
     5. Llavero: Lo menos cargada posible. Lleve consigo apenas aquellas llaves que usa diariamente: las de la puerta principal de su oficina y su casa, las del carro.
     6. El Celular: Use el bolsillo de su chaqueta o traje diseñado para el celular, o los cargadores de celulares.

En la medida en que usted logre organizarse bien, empieza a clasificar el uso de cada uno de estos módulos, según la actividad que va a realizar. Por ejemplo...
     .... si va a mercar: lleva consigo el 1, 5 y de pronto el 6.
     .... si va de salida con los niños: el 1, 3 y 5.
     .... si va de negocios: el 1, 2, 4, 5 y 6.


Recomendaciones importantes de organización

Encuentre para todo su lugar. Cree sus propios sistemas de orden de acuerdo a su forma de ser y facilidad de manejo personal. Aquí algunas recomendaciones:

     1. Los manuales: Todos los manuales de objetos eléctricos o juegos - organice los que usa regularmente directamente con el objeto o juego; los que no usa regularmente organícelos dentro de una carpeta. Nunca los bote, así como tampoco los certificados de garantía. Podría necesitarlos. Guarde solo los manuales que están en su idioma principal, o en caso de no existir, el del idioma que entiende.
     2. Con botones que no son comprensibles o están a punto de borrarse (p.ej. en la estufa), márquelos de manera clara.
     3. Con respecto a los libros: tenga una biblioteca en la cual organice sus libros de acuerdo a su propio uso y necesidad. Puede ser por temas o según cuanto los tiene que usar. En las partes más altas de la biblioteca pueden ir los libros que menos usa; en la más baja aquellos que son de consulta no tan frecuente, y en el medio, al alcance, aquellos que tiene que usar y consultar frecuentemente. Puede también organizarlos por temas para que sea más fácil encontrarlos cuando necesite algo específico: los de cocina, los de trabajo, los de diversión, etc. Asígnele y organice cada categoría en lo posible dentro de un solo estante y después por tamaño.


Las 7 leyes de oro del orden

1. Lo que saques de algún lugar, colócalo de nuevo allí.
2. Si abres algo, vuélvelo a cerrar.
3. Si se te cayó algo, recógelo de nuevo.
4. Si has retirado algo, vuélvelo a colocar.
5. Si te das cuenta que necesitas comprar algo, apúntatelo.
6. Si tienes que reparar algo, hazlo en esa misma semana.
7. Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.

Con estas sugerencias que hemos dado, no se trata de que usted se vuelva un perfeccionista. Mantenga una vida relajada, pero no en desorden. La falta de orden genera falta de perspectiva, según los estudios realizados por la experta norteamericada Barbara Hemphill. Las personas que viven en desorden sólo se concentrar en hacer lo urgente y no logran sacar más energía para ver más allá. La recomendación de la experta: 'Lo que tiene que sacar ademas de los cúmulos de papeles y los cajones llenos de basura, son las propias expectativas exageradas de sí mismo'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario