sábado, 27 de noviembre de 2010

Quítele poder a su olvido...

"Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición."

Napoleon I

"Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa."
 
Arthur Schopenhauer

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, más te falla.
 
Anónimo

De acuerdo a un estudio realizado por EMNID, el 90% de las personas están constantemente buscando objetos olvidados. 42% de ellos buscan sus llaves, 25% el esfero, 19% las gafas y el 16% su billetera. Realmente es mucho el tiempo que se pierde y el estrés que se genera cada vez que estamos buscando un objeto perdido. Con unas pocas sugerencias puede usted simplificar su vida y ser más organizado.

¿Qué hacer? El principio más exitoso en este sentido es: toda cosa tiene un lugar fijo. Aunque esto es cierto y muchos de nosotros nos proponemos asignarle un sitio fijo a nuestras cosas, la verdad es que la mayoría no lo ha hecho. Para lograr cumplir con esto...
... defina un lugar específico y claro al lado de dónde necesitará su objeto: si son las llaves, asígneles un lugar al lado de la puerta, puede ser colgadas en la pared.
... dele un color específico y relevante al lugar que asignó. Haga que se destaque del fondo de las otras cosas del lugar, para que visualmente siempre este a la vista.
... asígnele un nombre específico y concreto al sitio: la caja de estrella o la cajita roja de las llaves, etc. - esto le ayudará a grabar en su memoria el lugar donde tiene qué cosas.
... relacione el lugar con sensaciones y emociones positivas. Puede perfumar la caja o el lugar con un aroma especial, o usar un material especial, o tener al lado una foto o imagen que le ayude a relacionar el objeto y el lugar con una sensación.

Cada cosa tiene su lugar...

Acostúmbrese a asignarle y mantener cada cosa en un sitio específico. Eso hará más fácil encontrar lo que necesita. Haga esto también durante los viajes. Así no olvidará las llaves del hotel o su billetera o sus papeles y cosas de valor.

Los métodos para asignarle el lugar ideal a un objeto varían, pero puede usar las siguientes sugerencias:
     1. El método del corazón: coloqué las cosas más importantes y que suele necesitar a la mano en todo momento en la cercanía del corazón: tenga una chaqueta con varios bolsillos y ubique en los bolsillos que quedan sobre el corazón aquellas cosas que son clave para usted.
     2. Viaje 'light': cuando viaje sea muy concreto en llevar únicamente aquello que realmente necesitará y solo tenga a la mano lo que realmente necesitará a la mano o lo que por seguridad no puede dejar en su maleta de viaje. No lleve más del peso definido por los transportadores y ubique lo que lleva a mano de tal manera que sea fácil y descomplicado de cargar.
     3. La llave del hotel: cárguela siempre consigo. Si tiene un llavero muy grande, deje el llavero en el cuarto y asígnele a la llave un lugar concreto y seguro en su chaqueta. Lleve por seguridad una tarjeta del hotel con usted; así podrá ubicar de nuevo con facilidad su hotel, sobre todo si se encuentra en un lugar desconocido.

Estas son solo algunas sugerencias en relación a los viajes, pero puede aplicar las mismas ideas para organizar las demás cosas en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario