sábado, 26 de marzo de 2011

Desaparézcase de vez en cuando

Dése el lujo de huir de vez en cuando

Si usted se ve enfrentado a una tarea que solo puede hacer usted, y no quiere ser molestado ni interrumpido, solo sirve una cosa: ¡Huir!

Las personas exitosas y creativas tienen sus momentos de huída, durante los cuales se enfocan en su trabajo. Y no tiene que ser en una isla solitaria en el pacífico. A continuación unas sugerencias para ello:
  1. En el carro, en el asiento trasero: Si el clima lo permite (ni muy frío, ni muy caliente), abra una 'oficina secundaria' en su carro. Coduzca hasta un sitio retirado en el cual pueda parquearse sin ser molestado; pásese al asiento trasero y dedíquese a su trabajo. En el asiento trasero ya deja usted de ser el conductor y se convierte en el jefe.
  2. Al aire libre: Depende del clima, pero buenos lugares son un parque, un lago o cualquier otro lugar inspirador en la naturaleza. Trabajar en lugares así (no solo relajarse) ayuda enórmemente a la concentración, y no contamina el medio ambiente.
  3. Salones olvidados: En casi todo lugar hay lugares no utilizados, prácticamente abandonados: salones de conferencia, la cafetería después de las horas pico, oficinas vacías o escritorios vacíos de trabajadores externos (con el que puede ponerse antes de acuerdo para poder usar su lugar cuando no esté). Lo importante es que el lugar que escoja esté lo máslejos posible de su oficina. Entonces usted se despide, como si fuera a salir, coloca el contestador y deja todo organisado como cuando se va. Ante usted tendrá 2 o 3 horas sin interrupciones, en las cuales podrá hacer milagros.
  4. Lugares tranquilos: Hay una publicidad de Microsoft en la cual una empleada se va con su portatil a trabajar en una iglesia, para no ser interrumpida. Si usted no es el único en la iglesia, puede que el sonido del tecleo se vuelva un problema. Sin embargo, la idea tiene su razón: buscar lugares especiales que influencien positivamente su concentración e inspiración. Otras alternativas a una catedral: una biblioteca pública, una cafetría en donde le dejen en paz, un restaurante de autoservicio, un museo o el hall de un hotel.
  5. El tren o el bus: Decubra cuales son los lugares que son ideales para su creatividad. En mi caso es el Transmilenio (bus). Cuando sé que tengo varios minutos u horas de viaje frente a mí, sin ningún teléfono u otro tipo de interrupciones, entonces puedo dedicarme a leer los artículos difíciles o redactar las cosas complicadas, etc. Único problema: cuando está demasiado lleno y no consigue puesto, cuenta con pasajeros ruidosos o música muy alta en el bus, o si está muy cansado y termina durmiendose.
  6. En el aire: Algunas personas trabajan mejor en los aviones. Único problema: todo el estrés del check in. Sin embargo, si su vuelo es suficientemente largo, tendrá suficiente oportunidad de trabajar.
En el lugar de sus fantasias:

Busque siempre lugares a los cuales pueda retirarse y enfocarse en una sola prioridad. Tome también tiempo para momentos creativos y meditativos. Recuerde que no solo se trata de hacer mejor sus actividades, sino de ser mejor usted mismo. Un 'retiro espiritual', un ayudo o un tiempo en un convento, pueden resultar siendo de gran beneficio. Aquí podrá dejar que sus fantasías y creatividad fluyan líbremente, o dejar que Dios le muestre cómo cambiar para ser cada vez mejor y más efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario