miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuestro Hogar: Espejo del Alma - 2da Parte

En el blog anterior iniciamos exponiendo la similitud entre nuestras casa y el estado de nuestra alma, y hablamos de los primeros cuartos: el sótano o 'cuarto de sanalejo' y el altillo.

Continuaremos en esta ocasión con los espacios en nuestra casa relacionados con el ingreso a nuestras casas: el antejardín y la entrada, las puertas y las escaleras.

3. La zona de acceso: la relación con otras personas.

Así como la zona de acceso da una primera impresión de nuestras casas, así queremos ser vistos por otros. Haga el ejercicio de salir de su casa e ingresar en el papel de un visitante. ¿Qué nota? ¿Qué impresión le da su entrada? ¿Invita a entrar o más bien dan ganas de no acercarse? ¿Es amable o agresiva? ¿Está el paso bloqueado con cientos de cosas? ¿Se ve limpia y organizada? ¿Y que tal del hall? ¿Hay orden y dónde dejar la chaqueta, los zapatos, etc.? 'La primera imagen vale más que mil palabras' dice un dicho. ¿Qué imagen presenta su zona de acceso: invita o espanta?

4. Las puertas: su apertura.

Las puertas son símbolos de apertura hacia otros o de prohibición: 'no quiero que conozcas este área de mi'. ¿Qué tan abierto eres? ¿Cuanto permites a otros conocer de ti? Una puerta abierta habla de transparencia: en mi vida, en mi casa, no hay secretos. Una puerta cerrada en cambio genera desconfianza: ¿Qué será lo que esta persona esconde, que no quiere que conozcamos?

Mantenga sus puertas en buen estado. Asegúrese de que se puedan abrir bien y no haya estantes o muebles bloqueándolas. Tenga las llaves en un lugar bien organizado, con sus nombres y siempre copias de repuesto. Si usa un letrero, asegúrese que este se vea bien y que haya quedado bien ubicado.

5. Las escaleras: sus posibilidades de desarrollo y su seguridad.

Si usted vive en una casa de varios pisos, seguramente habrá notado que muchas veces se van colocando cosas en las escaleras, que en algún monento teníamos pensado llevar al siguiente piso, pero que terminan acumulándose y bloquenado el paso. El mensaje escondido detras de ello es: 'el acceso arriba está bloqueado'. Por un lado muestra que nos cerramos a que otros conozcan lo que hay 'arriba', por el otro nos bloqueamos inconcientemente a nuevas posibilidades de desarrollo en nuestra vida.

Pónganse de acuerdo en solo colocar cosas que serán llevadas inmediatamente al siguiente nivel. El que suba, siempre llevará algo consigo y no esperará a que otro lo haga. Use la 'estrategia del canasto': coloque un canasto vacio, en el cual se van colocando las cosas que hay que subir al siguiente piso. Así quien suba podrá llevarse todo más fácilmente y de manera inmediata.

Recuerde también que una escalera limpia representa seguridad: el riesgo de resbalarse con uno de los objetos colocados allí y caerse es menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario