domingo, 3 de octubre de 2010

Simplifica Tus Cosas - 2da Parte

'Para una buena vida: orden y medida'.
Anónimo
 
 
Continuando con nuestro tema del blog anterior... veamos primero 5 recomendaciones más para mantener el orden:
 
     1. La regla de tres: Cada vez que busque algo en su creciente carpeta de informaciones, retire 3 informaciones viejas.
     2. El trueque: Por cada nueva información que entre al archivo, retire una vieja.
     3. Estrategia 'mientras tanto': La noche anterior coloque 1 o 2 carpetas para reducir sobre su escritorio.
     4. La fecha de vencimiento: Coloquele a sus carpetas y archivos de manera bien visible una fecha de vencimiento acorde a cuando pierdan su utilidad.
     5. La celebración: Cuando haya terminado una tarea, revise todos los archivos y carpetas relacionados. Todo aquello que ya no sea útil, bótelo, y para lo que pueda ser útil en el futuro cree una nueva carpeta. Y después: ¡celebre el haberlo logrado!
 
¿Qué hacer para mantener el escritorio organizado?
 
La recomendación más imple en este caso es: cree destrás de usted o en una de las paredes de su oficina una estantería que le quede a la mano y en dónde ubique todas aquellas cosas que normalmente se encuentran sobre su escritorio.
 
¿Y si a pesar de todos estos tips no logro el orden?
 
Primero que todo: no se preocupe. La razón de porque a veces a pesar de todo no logramos mantener el orden se debe a una pequeñez: un trancón que a primera vista no notamos, ya que se encuentra al final de la cadena del orden. La solución: ponga la información a fluir.
Los trancones de información se forman no porque nos llegue mucha información, sino porque la información de salida va muy lento.
 
Entonces, ¿qué hacer?
 
     1. Desarrolle la habilidad para identificar esos 'trancones' con antelación. Hágase preguntas poderosas sobre el flujo de su información.
     2. Actué de acuerdo al principios de los pequeños pasos: no trate de solucionar todo a la vez, sino vaya haciendolo a medida que encuentra los problemas. Haga un paso a la vez.
     3. Ayúdese a largo plazo con la regla se los tres cuartos (3/4): No espera que sea muy tarde, ni permita que se arme el caos. Considere una carpeta o un AZ como lleno en el momento en el que alcance un 75% de su capacidad y trátelo como tal.
     4. Para cada proyecto genere el éxito a través de carpetas organizadas por pasos de acción. Así como se dividen las metas en pasos de acción concretos, divida el proyecto en acciones concretas y asignele a cada una de ellas una carpeta. En la medida en que va desarrollando el proyecto, va cerrando la carpeta de la acción ya concretada.
     5. Lo más importante: Haga que su lugar de trabajo sea un lugar de gozo, un lugar que a usted le agrade y le genere felicidad estar allí. Use adornos, carpetas, etc. que le gusten y le sean útiles en mantener el orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario